MADRID. LA EMV PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE AHORRO ENERGETICO Y CALIDAD MEDIOAMBIENTAL EN SUS EDIFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha puesto en marcha un programa para incorporar energía solar y sistemas de alta eficiencia energética en sus edificios, que conllevarán un importante ahorro de energía y la mejora del tratamiento mediambiental, según confirmó hoyel Ayuntamiento de Madrid.

Este programa se materializará, en principio, en cinco inmuebles ya en marcha -dos de nueva construcción en las promociones de vivienda para estudiantes de la Universidad Autónoma y la parcela 26 del Ensache Este de Pavones-, y tres edificios en rehabilitación en las calles Amparo nº 57, Plaza de San Andrés y calle Peña Prieta nº 39.

El presupuesto total de estos edificios es de 3.086 millones de pesetas, siendo el coste de instalación de estos elementos un 20 por cient aproximadamente sobre el presupuesto total de construcción. Esta diferencia será sufragada con Fondos de la Unión Europea.

El programa incluye la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente y apoyo a la calefacción; la mejora del aislamiento de las fachadas, cubiertas y forjados de estructura; y la creación de microambientes exteriores mediante la urbanización con jardinería y zonas de agua circulante.

Estas condiciones en las nuevas edificaciones, así como los diseños de os edificios, se dirigen a aprovechar las condiciones medioambientales de Madrid.

El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, afirmó que "estas experiencias pretenden servir de modelo para las futuras viviendas protegidas" y añadió que "así, el ahorro, en un futuro, puede alcanzar cifras muy significativas, tanto en los recursos naturales como en los económicos".

El programa se inserta en un ambicioso Plan de Optimización de Equipamentos Municipales, que está coordinando la Concejalía de Vivienda n colaboración con las áreas de Obras y de Régimen Interior del Ayuntamiento madrileño, en el que se van a invertir 3.245 millones de pesetas repartidos en diferentes edificios de Madrid.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1997
M