MADRID. LA EMV AUMENTA UN 49% SU INVERSION EN VIVIENDAS PROTEGIDAS EL AÑO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) destinará en 1995 10.500 millons de pesetas a construir viviendas protegidas, un 49 por cien más que este año, según el presupuesto presentado hoy en el consejo de administración de la empresa.
De esta manera, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid iniciará la construcción de 2.284 pisos protegidos y rehabilitará 1.661 viviendas en el casco histórico en pleno año electoral. Para ello, se endeudará en más de la mitad del valor de la inversión (53%).
Los ingresos propios de la EMV previstos para e próximo año, que superan el 30% de los 10.500 millones dedicados a inversiones, proceden de los ingresos por alquileres y ventas de viviendas, locales y garajes. Sólo de la comercialización de estos últimos prevé unos ingresos de 1.100 millones.
Además, se finalizará el realojo en nuevos pisos de las familias afectadas por las operaciones urbanísticas de El Querol, Barrio del Carmen, avenida de Daroca, avenida de Pamplona, Huerta del Obispo y Mercedes Arteaga.
Al programa de rehabilitación hay qe añadir el protocolo de colaboración entre Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente para la rehabilitación del centro histórico y barrios periféricos en grave proceso de deterioro. En total, las tres administraciones aportan 2.240 millones para obras de rehabilitación y subvenciones.
En total, la EMV contará en 1995 con un presupuesto de 19.599 millones de pesetas, de los que el 80% (más de 16.000 millones) serán para inversiones.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
A