MADRID. LA EMT CONTARA CON 600 AUTOBUSES DE PISO BAJO A FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid contará con 600 vehículos de piso bajo para finales de este año, gracias al convenio firmado hoy entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo objetivo es hacer más accesible el transporte público a las personas con discapacidad.
Gracias al convenio, 350 nuevas unidades de autobuses adaptados se incorporrán a la flota actual de 1.082 vehículos. A finales de 1998, unos 1.432 autobuses de piso bajo circularán por todo el país.
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, asistió a la firma del convenio, junto con el primer teniente de alcalde y concejal de Policía y Tráfico, José Ignacio Echeverría.
Echeverría destacó que desde 1994 la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha recibido una ayuda de 586 millones de pesetas para la adquisición de 251 autobuses adaptados, cuyo coste total asendió a 6.200 millones de pesetas. La nueva compra ha supuesto una inversión superior a los 15.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
SBA