MADRID. LA EMT COMPRA 572 NUEVOS AUTOBUSES DE PISO BAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobó hoy la adquisición de 572 nuevos autobuse de piso bajo que se incorporarán paulatinamente a la flota hasta el año 2002, según informó la tercera teniente de alcalde, María Tardón.

Tardón señaló que los viajeros de la EMT, cuya flota asciende a 1.814 vehículos, disminuyeron en un 4.5% durante el pasado año como consecuencia del crecimiento de la red de Metro, aunque en aquellos recorridos de los autobuses que no se han visto afectados por el suburbano aumentó el número de viajeros en siete millones.

La tercera teniente de alcalde apuntó ambién que el medioambiente es una de las máximas de la EMT y que está estudiando la implantación del vehículo de "emisión cero" propulsado por hidrógeno a base de pilas de combustible, en un proyecto de la Unión Europea en el que participan también París y Turín.

A finales del año pasado, la EMT adquirió 200 nuevos vehículos, con una inversión superior a los 5.300 millones de pesetas, y 1.000 canceladoras para el abono transporte, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
R