MADRID. LA EMT AMONESTARA AL CONDUCTOR QUE SE NEGO A LLEVAR A UN CIEGO CON SU PERRO GUIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid impondrá una sanción leve, por cometer una "negligencia con atenuantes", al conductor de un autobús que se negó a transportar a un usuario ciego que iba acompañdo por su perro guía, lo que se traducirá en una amonestación, según manifestó hoy a Servimedia el director-gerente de la EMT, Tomás Burgaleta.

Según el director de la EMT, el conductor consideró que el animal iba sujeto por una correa demasiado larga, lo que en su opinión podía limitar los movimientos de los demás pasajeros, por lo que se dirigió al dueño, iniciándose un "cruce de palabras inamistosas" que acabó en la inmovilización del autobús y la llegada, más de 20 minutos después, del inspector d la empresa municipal.

La EMT ha decidido sancionar al conductor por "haberse excedido en sus facultades al retener el vehículo"; pero no cree que pretendiera limitar el "derecho reconocido" del ciego a acceder con su perro.

La investigación concluye que el conductor incurrió en una negligencia por paralizar el autobús, si bien reconoce como atenuante que se hubiera producido un "incidente verbal" con el pasajero.

Tomás Burgaleta señaló que el asunto es "trascendente, porque primero ha afectdo a un pasajero de reconocida solvencia, como es este tipo de invidente".

El responsable municipal añadió: "Segundo, la imagen de la empresa, y tercero, que no hay que llegar a tantos extremos: de parar a un coche, llamar a un jefe de la compañía para que dirima este asunto. Esos temas hay que resolverlos mejor", concluyó Burgaleta.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
A