MADRID. LAS EMPRESAS QUE EMPLEEN A UNA MUJER MALTRATADA RECIBIRÁN UNA SUBVENCIÓN DE 3.000 EUROS

- Esperanza Aguirre inaugura una oficina de intemediación laboral para mujeres víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid subvencionará con 3.000 euros a las empresas que contraten a una mujer víctima de malos tratos, con el objetivo de fomentar su independencia y ayudarlas a rehacer su vida.

Esta medida fue anunciada hoy por la presidenta del Gobierno autonómico, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de una oficina de intermediación laboral para mujeres maltratadas creada por el ObservatorioRegional de la Violencia de Género, organismo que preside Cristina Alberdi.

El objetivo de esta nueva oficina, situada en el número 11 de la Plaza Pablo Ruiz Picasso, es formar laboralmente a mujeres que hayan sufrido violencia de género, facilitarles información y buscarles puestos de trabajo, con el fin de que no tengan que depender del maltratador.

Por otro lado, Aguirre anunció que va a proponer al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se celebra mañana, el nombramiento como vocaes del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género de la abogada Concepción Sierra y de la magistrada María Tardón, que fue tercera teniente de alcalde y concejal de Policía Municipal con José María Álvarez del Manzano.

Además, la comunidad ha firmado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid para el desarrollo de medidas telemáticas que permitan una rápida intervención policial en el caso de que el maltratador se acerque a la víctima.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4