MADRID. LOS EMPRESARIOS TEXTILES PIDEN MEDIDAS PARA FACILITAR LA APERTURA DE COMERCIOS A MEDIODIA Y LOS FINES DE SEMANA
- Proponen contratar a estudiantes universitarios y de FP para cubrir los nuevos turnos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios del comercio textil madrileño, agrupados en la asociación ACOEX, han pedido a la Administración autonómica que adopte medidas para facilitar a las empresas del sector de menor tamaño -con menos de 25 trabajadores- la apertura de los establecimientos en las horas del mediodía y los fines de semana.
ACOTEX considera que el comercio debe permanecer abierto tanto durante el mediodía como en los fines de semana, lo que contribuiría a dinamizar la vida urbana de la Comunidad de Madrid, al ofrecer a los consumidores mayor comodidad para realizar sus compras.
La Jnta Directiva de ACOTEX ha propuesto la contratación de estudiantes universitarios y de Formación Profesional para que cubran las horas del mediodía y los fines de semana, a la vez que ha pedido a la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid ayudas directas para estas nuevas contrataciones.
Asimismo, los empresarios textiles madrileños han transmitido a la Consejería de Economía y Empleo la necesidad de articular medidas que garanticen tanto la integración del comercio tradicional en ls centros comerciales como su permanencia en ellos, que hoy en día no están garantizadas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2001
CAA