MADRID. LOS EMPRESARIOS DE TEATRO CALIFICAN DE ATAQUE LA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE ELIMINAR LAS CARTELERAS DE LA GRAN VIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro, Alejandro Colubi, mostró hoy su oposición al proyecto del Ayuntamiento de Madrid de retirar de la calle Gran Vía las cartelertas de cine y teatro instaladas en dificios de este enclave madrileño.
En declaraciones a Servimedia, Colubi calificó de ataque a los intereses de los cines y teatros la medida que plantea el equipo de Gobierno de José María Alvarez del Manzano. "Las fachadas son nuestra mejor vía para informar al público. Si también nos las quitan, terminarán por conseguir que nadie acuda a las salas", afirmó.
Asimismo, pidió al ayuntamiento que, "por sensibilidad y sentido común", antes de tomar medidas de este tipo consulte a los empresarios decine y teatro. Además, reclamó al consistorio que aporte una alternativa válida antes de proponer "una idea que es una tontería".
Colubi recordó que el PP ha incumplido la promesa que Esperanza Aguirre, en su etapa de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, hizo a los empresarios de las salas de cine y teatro. "La ex ministra nos prometió cedernos un tercio del mobiliario urbano que le correspondiera al ayuntamiento para colocar la publicidad de los teatros, pero de éso se han olvidado", añadió.
Aemás, Alejandro Colubi recordó que estos edificios de la Gran Vía se diseñaron para ser salas de cine y teatro. "En grandes ciudades como París, Londres o Nueva York, los teatros y cines cuentan con luminosos de neón y carteleras", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
J