MADRID. LOS EMPRESARIOS DE CINE RECHAZAN LA RETIRADA DE CARTELERAS EN LA GRAN VIA, COMO PROPONE EL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades de Empresarios de Cine (FEECE) rechaza la intención del Ayuntamiento de Madrid de retirar de la calle Gran Vía los carteles de cineteatro instalados sobre las fachadas de edificios históricos ubicados en este céntrico enclave de la ciudad.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de los empresarios de cine, Rafael Romero, dijo que es un problema local que atañe directamente a los empresarios de Madrid, aunque aseguró que la federación nacional "luchará con toda su fuerza" contra el proyecto del Ayuntamiento de Madrid.

"La retirada de carteles supondría una pérdida de publicidad y competitividad de las salas de cine, quede inmediato sufrirían una caída en la afluencia de público", aseguró el presidente de la FEECE.

Rafael Romero calificó de "desacertada" la propuesta que estudia el Ayuntamiento de Madrid y reiteró que la FEECE apoya a los empresarios de cine de la capital en sus reivindicaciones frente al equipo de gobierno de José María Alvarez del Manzano.

Romero recordó que los empresarios de cine de la calle Gran Vía han realizado fuertes inversiones en la remodelación sus establecimientos y que una medida cmo la prevista por el ayuntamiento pondría en peligro su amortización.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
J