MADRID. LA EMPRESA ACEITES ECOLOGICOS RECHAZA LAS CRITICAS VECINALES Y ASEGURA QUE NO GENERA EMISIONES NOCIVAS
- Vecinos de Arganda del Rey se manifestarán hoy ante la factoría para pedir que no le den más permisos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Aceites Ecológicos, con sede en Arganda del Rey (Madrid), ha rechazado las críticas realizadas durante las últimas semanas por vecinos de la zona, según los cales la factoría podría estar generando emisiones nocivas.
Precisamente para hoy, la Plataforma para la Defensa del Medio Ambiente de Arganda, creada a iniciativa de los vecinos de La Poveda -pedanía de esta localidad- afectados por las supuestas emanaciones, ha convocado una manifestación de protesta ante la sede de la empresa.
Con esta iniciativa, los convocantes quieren llamar la atención de los responsables municipales sobre la necesidad de que tomen cartas en este asunto y no concedan más pemisos a prueba, según indicaron fuentes de la plataforma. Agregaron que su intención es que Aceites Ecológicos cumpla todas las normas mediioambientales.
NO CONTAMINA
Por su parte, fuentes de Aceites Ecológicos rechazaron las críticas vecinales y afirmaron que en el proyecto que sirvió de base para solicitar la licencia como gestor de residuos tóxicos en la Consejería de Medio Ambiente de la CAM ya se contemplaban todas las mejoras necesarias para garantizar la ausencia de cualquier contaminación amiental, medidas que se pusieron en práctica.
Además, según la empresa, pueden demostrarse los resultados de los ensayos realizados por la empresa, que certifican "que nuestras emisiones cumplen todos los parámetros exigidos por la legislación actual".
A juicio de los responsables de Aceites Ecológicos, "detrás de la protesta se encuentran intereses particulares, absolutamente alejados de toda preocupación medioambiental, de determinadas personas cuya única intención es impedir el funcionamiento d Aceites Ecológicos S.A.".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996