"MADRID EMPRENDE" SE ADHIERE AL PACTO MUNDIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Madrid Emprende", la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, se ha adherido al grupo de 450 entidades firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
La agencia municipal asume así el compromiso de implantar en sus procedimientos de gestión los 10 principios que inspiran el Pacto Mundial y que se articulan en torno a cuatro áreas temáticas, que son el respeto de los derechos humanos fundamentales, la defensa de los derechos de los trabajadores, el respeto y conservación del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, recordó que el Pacto Mundial, impulsado por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, persigue "que una empresa, además de obtener un justo beneficio económico derivado de su actividad, sea también consciente del papel que juega dentro de la sociedad en la que se desenvuelve".
"Las empresas", continuó Villanueva, "no sólo generan rentabilidad y riqueza para sus accionistas, sino que también son el lugar al que diariamente acuden a trabajar una serie de personas que, cada vez más, necesitan sentir una identificación personal con lo que se ha dado en llamar política de empresa".
Destacó que el 41,5% de los firmantes del Pacto Mundial en España, entre los que se encuentran empresas, ONG, instituciones educativas y asociaciones patronales y sindicatos, son empresas u organismos ubicados en Madrid, un índice muy superior al de Cataluña,(21,1%) o al del resto de las comunidades autónomas, que dijo que no superan en ningún caso el 10%.
"Madrid, también en el campo de la RSC está demostrando su vocación de liderazgo y su condición de locomotora de la actividad económica y empresarial nacional", apuntó Villanueva. Añadió que "Madrid Emprende" no sólo se compromete a seguir este nuevo modelo de gestión sino que, además, quiere convertirse en el promotor de la RSC entre los componentes de la economía madrileña.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
L