MADRID. LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ESGRIMEN EL CONVENIO DE LA ADMINISTRACION REGIONAL PARA PEDIR LA TERCERA PAGA EXTRA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Julio Novillo, manifestó hoy a Servimedia que la reciente firma del convenio de los trabajadores de la Comunidad de Madrid para este año, con una ubida del 3,8 por cien, demuestra que se puede superar la ley sin que el delegado del Gobierno lo impugne, y por lo tanto, que los empleados municipales "tenemos razón" al pedir que se abone la tercera paga extraordinaria firmada en 1992.

El convenio municipal, que contiene una subida del 1,8 por cien, en consonancia con lo dispuesto por los Presupuestos del Estado para 1993, "se puede y se debe cumplir, y no va a haber ningún problema ni con el delegado del Gobierno ni con la Ley de Presupuestos Geneales del Estado", añadió.

Novillo realizó estas declaraciones en la plaza de la Villa, tras el acto de devolución al alcalde de varios miles de cartas que José María Alvarez del Manzano adjuntó en la nómina de septiembre y en las que anunciaba el impago del 33 por cien de la tercera paga extra contemplada en el convenio.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento (UGT, CCOO, CSIF y CPPM) entregaron en el registro municipal las últimas cartas del alcalde remitidas por los trabajadores, prque, atendiendo a la consigna sindical, éstos ya han devuelto miles de cartas por correo o a través de las juntas municipales.

Julio Novillo anunció que el próximo día 27 tendrá lugar una segunda manifestación de empleados municipales desde la Puerta del Sol hasta la plaza de la Villa, a las 18 horas, "que va a ser secundada masivamente por los trabajadores de nuevo".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
A