MADRID. LOS EMPESARIOS DE APARCAMIENTOS ASEGURAN QUE SOLO RECIBIERON TRES DENUNCIAS JUDICIALES EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresarios de Aparcamientos y Garajes de Madrid asegura que sólo tres de las denuncias planteadas contra sus más de 600 asociados en 1998, por robos o daños a los vehículos, no quedaron zanjadas sin llegar a los tribunales.
Un portavoz de esta asociación patronal informó a Servimedia que las empresas del sector tienen suscritos seguros para hacerse cargo de los rbos o daños causados a los coches (por siniestros como incendios, robos o inundaciones), pero recalcó que no pueden asumir reclamaciones extemporáneas.
Explicó que los seguros cubren normalmente el robo de los vehículos o roturas de faros y otros elementos del coche, pero no reclamaciones no acreditadas documentalmente ni advertidas de antemano, del estilo de reclamar fuertes cantidades de dinero supuestamente dejadas en el interior del vehículo robado.
Esta organización patronal recalca que quiees tienen objetos de valor en el coche deben ponerlo en conocimiento del guarda del aparcamiento. No obstante, reconoce que hay aparcamientos que mantienen carteles en los que se autoexculpan de cualquier robo, desatendiendo circulares remitidas por la patronal para que se quiten.
El portavoz señaló que, en todo caso, no ha habido ninguna variación normativa en relación con este asunto, sólo una advertencia del Instituto Nacional de Consumo, por lo que considera que los seguros actuales son suficiente y, por tanto, tampoco es una cuestión que vaya a repercutir en una eventual subida de tarifas para los usuarios.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1999
A