MADRID. LAS ELECCIONES A CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGISTRARON UN 50% DE ABSTENCION

- Supone, según IU, un claro rechazo al consejero Carlos Mayor Oreja

MADRID
SERVIMEDIA

El 50% de los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Rey Juan Carlos no acudieron a las elecciones al claustro, celebradas ayer, o votaron en blanco, lo que supone, a juicio del diputado de IU de la Asamblea de Madrid Franco González, "un claro rechazó al paripé montado por el consejero de Educación de la Cmunidad de Madrid, Carlos Mayor Oreja, que debería ir pensando en dimitir".

Estos resultados se produjeron en los cuatro campus de la Rey Juan Carlos: Vicálvaro, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón. González calificó de "desastroso" el dato, ya que en las pasadas elecciones la participación superó el 80%.

"Además, es un escándalo el rechazo a la candidatura oficial, la única presentada, en estas elecciones inundadas de irregularidades que serán presentadas ante el fiscal de Madrid por mí para que deida sobre su impugnación", dijo el diputado.

Explicó que, en el campus de Vicálvaro, el 55% de los profesores no votaron o lo hicieron en blanco y, de éstos, el 30% ha puesto en la papeleta frases como 'autonomía universitaria y pluralidad ya'.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
SMO