MADRID. LAS EJECUTIVAS DE CCOO Y UGT DEL AYUNTAMIENTO SE ENCIERRAN EN EL DESPACHO DEL CONCEJAL DE PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ejecutivas de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Madrid se encerraron hoy en el despacho del concejal del Area de Régimen Interior y Personal, Antonio Moreno, para exigir el cumplimiento del convenio colectivo en todos sus puntos, sgún informaron ambas centrales sindicales.
Asimismo, solicitan la convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio, "ante los ataques que sufren los trabajadores últimamente en sus derechos".
Además, piden el cumplimiento del acuerdo de recuperación de poder adquisitivo, firmado el 15 de noviembre del año pasado, y la creación neta y real de empleo público, evitando las privatizaciones de servicios municipales, "que suponen un mayor coste conómico para los madrileños y para algunos un negoio".
UGT y CCOO instan, por último, a la reducción del número de funcionarios eventuales -en la actualidad 174, de confianza política- y de consejeros y asesores técnicos (199), que ocupan puestos de libre designación; la convocatoria de concursos para cubrir las jefaturas, "acabando con la política del dedo", y la elaboración de la Oferta Pública de Empleo del año 95, incluyendo en la misma todas las plazas ocupadas por interinos.
En una nota difundida hoy, ambas centrales denuncian la política aboral del equipo de gobierno municipal del PP, encabezado por el alcalde José María Alvarez del Manzano, al que acusan del "incumplimiento generalizado de todos los acuerdos".
También le acusan de "ataque frontal contra los derechos de los trabajadores recogidos tanto en el convenio como en la legislación laboral, y desprecio por la negociación colectiva, colocando en el Ayuntamiento a centenares de afiliados del PP de forma ilegal. En definitiva, ejemplos de prepotencia, nepotismo y 'chulería' del sñorito del cortijo".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
J