MADRID. LA EJECUTIVA DE LA FSM APRUEBA LAS BASES PARA INTEGRAR A TODOS LOS SECTORES EN UN COMITE ELECTORAL CONJUNTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM) ha aprobado por unanimidad las bases del acuerdo que garantizará la integración de todas las tendencias del socialismo madrileño en el Comité Electoral que se constituirá para las eleccines autonómicas y municipales de 1999.
El documento, al que tuvo acceso Servimedia, señala que "la FSM debe entrar en una nueva etapa", con el fin de dar "un gran impulso político dirigido, desde el acuerdo entre todos, a recomponer la hegemonía de la izquierda en la región, a ganar a la derecha, a cambiar la mayoría política en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid".
Según los autores del documento, con ese propósito "es preciso establecer un clima de permanente diálogo sin exclusiones, con elfin de lograr un alto grado de cohesión interna, de tal modo que afrontemos los retos electorales en las mejores condiciones y se sienten las bases de la FSM del futuro".
Un punto básico para mantener el entendimiento interno entre las corrientes socialistas es, según el documento, el reconocimiento de la pluralidad interna, que debe plasmarse en la elaboración de "una propuesta de Comité Electoral bajo el principio de no exclusión, dotado de amplias facultades para dirigir los procesos electorales y a confección de las listas".
A partir ahí, añade el documento, debe darse un apoyo sin fisuras a los candidatos proclamados en las primarias. Además, la Ejecutiva de la FSM señala que una vez celebradas las elecciones, se abrirá un proceso de reflexión interna para adecuar su discurso político a la nueva etapa.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
SMO