MADRID. EDUCACION ESTRENA AULAS PARA INMIGRANTES QUE DESCONOZCAN EL IDIOMA ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero madrileño de Educación, Juan Gnzález Blasco, presentó hoy el primer Programa Escuelas de Bienvenida con 132 aulas de carácter experimental para alumnos extranjeros, con edades entre 8 y 16 años, que desconozcan el idioma español o que no estuviesen escolarizados en sus países de origen a pesar de hablar el castellano.
La Consejería de Educación invertirá un importe de 500.000 euros en gastos de funcionamiento y adaptación de las aulas a este programa con el objetivo de facilitar la integración de los alumnos extranjeros al entornoescolar y social de la Comunidad de Madrid en "el menor tiempo posible y en las mejores condiciones", según González Blasco.
Estas aulas, denominadas "de enlace", dispondrán de 132 equipos informáticos de "última generación" con 200 profesores especializados en distintos tipos de enseñanza. La consejería prevé que alrededor de 1.500 alumnos de estas características asistan a estas clases este curso a partir del primer día de funcionamiento el próximo 20 de enero. Los padres de estos niños solicitarán stas clases para sus hijos con carácter voluntario y gratuito.
Las "aulas de enlace" facilitarán la incorporación de estos alumnos inmigrantes al sistema educativo español en la Comunidad de Madrid cuando "el curso ya haya empezado", según el viceconsejero de Educación.
El objetivo prioritario del programa consiste, según el viceconsejero, en "posibilitar una atención específica al alumnado extranjero con desconocimiento del idioma español o con un grave desfase curricular, que se incorpora a lo argo del curso escolar, apoyando la adquisición de competencias lingüísticas y comunicativas, y desarrollando el proceso de enseñanza-aprendizaje mediente las oportunas adaptaciones curriculares".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2002
J