MADRID. EDUCACION CONCEDE POR PRIMERA VEZ 215 PLAZAS PARA QUE LOS PROFESORES REALICEN CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación va a conceder por primera vez un total de 215 plazas al personal docente no universitario de la región para cursos de perfeccionamiento de idiomas en el xtranjero durante este año. Los profesores recibirán clases de ingles y francés en Gran Bretaña, Irlanda y Francia.

Un total de 185 plazas se destinarán al aprendizaje del inglés y las 30 restantes permitirán que el profesorado se familiarice con la lengua francesa, según la orden de esta convocatoria de la Consejería de Educación.

En lo que respecta a las plazas de inglés, el 55 por ciento se asignará al profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria mientras que el 35 por ciento restant se destinarán para los docentes de Educación Secundaria.

En cuanto al idioma francés, la orden de la Consejería especifica que el 90 por ciento de las plazas se adjudicará a Educación Secundaria y el otro 10 por ciento a Educación Primaria.

Esta convocatoria pretende facilitar a los participantes "el conocimiento de la realidad histórica y cultural de los países destinatarios en el propio marco de la construcción europea, promoviendo el estudio y perfeccionamiento de las lenguas", según explicó a Dirección General de Ordenación Académica de la Consejería de Educación. Los cursos se realizarán del 30 de junio al 20 de julio para los docentes de Educación Infantil/Primaria y del 21 de julio al 10 de agosto para el profesorado de Educación Secundaria.

La Consejería asumirá el coste correspondiente al 85 por ciento del importe final fijado mediante un concurso público por la entidad colaboradora a la que se adjudique la organización de las actividades. El participante abonará el 15 por ciento retante a la Comunidad de Madrid. Estas ayudas podrán ser solicitadas por el profesorado que imparta las materias de lenguas extranjeras, inglés o francés, en centros de titularidad pública y privados concertados de enseñanzas no universitarias en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

La Dirección General de Ordenación Académica añadió que "también tendrá acceso a estas ayudas el profesorado de otras especialidades que impartan su materia en inglés o en francés dentro de un programa reconocid oficialmente".

Asimismo, podrán optar a las ayudas los profesores que durante el curso 2001-02 ocupen una plaza de asesor de formación del ámbito sociolingüístico en los centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid y los asesores de formación de Educación Secundaria en los centros de Apoyo al Profesorado de tipo I (de 3 a 5 asesores)

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2002
J