MADRID. EL EDIL DE PERSONAL ANUNCIA LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR A INTERINOS CESADOS PARA CUBRIR PLAZAS EN LIMPIEZAS

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Moreno, ha anunciado la posibilidad de que a medio plazo se produzcan nuevas contrataciones de interinos cesdos para cubrir plazas vacantes en el área de Limpiezas.

Antonio Moreno aseguró que ante la previsión de plazas vacantes en el área de Limpiezas para los próximos meses, "para cubrirlas lo más lógico es acudir a los interinos cesados que hayan superado, al menos, el primer ejercicio de la oposición".

Frente a la oleada de protestas surgida por el cese de los interinos suspendidos en la oposición, el edil de Personal aseguró que cuando su equipo llegó a la corporación había 1.888 interinos, 800 delos cuales pertenecía al grupo "E", y que puesto que tanto los partidos de la oposición como los sindicatos pidieron que se tomaran medidas para reducir ese número, se elaboraron las bases que regulan las convocatorias de oposiciones para ese grupo.

"La convocatoria dispuso un total de 637 plazas, es decir, se reguló la situacion del 84 por ciento de los 800 interinos", señaló. Una vez concluido el proceso de selección, los resultados revelaron que 400 aprobados, esto es, el 57 por ciento, eran interios. Por contra, los 294 interinos restantes suspendieron la oposición.

Moreno explicó que, según la legislación vigente en la materia, la toma de posesión de los opositores aprobados como funcionarios de carrera implica el cese automático de los interinos suspendidos en las pruebas.

"Una vez terminado el trámite de cese de los suspendidos y de nombramiento de los aprobados y solucionada la tramitación del paro y la liquidación de cesados, el próximo 5 de septiembre se dará por terminado el proces con la asignación de plazas a los aprobados", concluyó el edil de Personal.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
L