MADRID. LOS ECOLOGISTAS PIDENLIMITACIONES AL USO DEL COCHE EN LA CIUDAD Y EN LA PERIFERIA ESTE VERANO

- Reivindican esta medida para evitar la contaminación por ozono

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento de Madrid que se limite el uso del coche en la ciudad y en la periferia durante este verano, para evitar la contaminación por ozono, según comunicó la organización ecologista en un comunicado de prensa.

Los ecologistas reivindican esta medida porque en estas fechas se dan las condicions favorables para la acumulación de altos niveles de ozono en el aire, lo cual perjudica gravemente la salud de las personas y el medio ambiente. Además, este año ya se han excedido los límites de este contaminante en Alcalá de Henares.

"Este contaminante se forma a partir de óxidos de nitrógeno y los compuestos volátiles emitidos en su mayor medida por la combustión de los vehículos, por lo que sus peores efectos los sufren los municipios situados en la periferia de Madrid", según señalaron los ecoloistas.

Frente a este problema, la Comunidad de Madrid ha realizado algunos esfuerzos para mejorar los sistemas de medición y control del ozono pero, según Ecologistas en Acción, prácticamente ninguno hacia la resolución de la contaminación por ozono.

Por lo tanto, los ecologistas piden medidas serias y definitivas para mejorar la calidad del aire, y para ello establecen que se debe limitar el tráfico en zonas del casco urbano modificando la planificación urbanística con la creación de un separado físico para autobuses, bicicletas y rutas peatonales.

Asimismo exigen al gobierno regional que emprenda políticas destinadas a potenciar el transporte público-colectivo y a reducir las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
PGS