MADRID. ECOLOGISTAS EN ACCION PROPONE MEDIDAS PARA EVITAR LA MASIFICACION DE NAVACERRADA

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción estima que deben tomarse medidas globales para reducir la presencia de vehículos privados en los puertos de Navacerrada y Cotos, y potenciar el transporte público, según informó hoy en un comunicado.

Según Ecologistas enAcción, en primer lugar es necesario hacer un estudio de la capacidad de carga del Puerto de Navacerrada, el de Cotos y su entorno, incluyendo las carreteras de acceso, los aparcamientos, los establecimientos hosteleros, las pistas de las estaciones de esquí y los caminos y montes adyecentes.

En función de los resultados de ese estudio, habría que determinar el número máximo de vehículos que pueden estar en la zona sin entorpecer las vías de comunicación, sin aparcar en lugares indebidos y sin cortar os accesos a los medios de asistencia y seguridad (ambulancias y bomberos). Los vehículos que se estacionen en estas zonas deben ser retirados por la grúa.

Asimismo, deben colocarse paneles informativos acerca del estado de los aparcamientos en las carreteras de acceso para que los conductores sepan que no se les va a permitir estacionar antes de empezar a subir. El corte de las carreteras es aconsejable si el Estado y las condiciones de los aparcamientos asi lo aconsejan.

Además de estas medidas Ecologistas en Acción aconseja el uso del transporte público para acceder a los puertos y la construcción, lo antes posible, de los "aparcamientos dinosaurios", utilizados por los autobuses lanzadera que parten de los diversos pueblos de la sierra.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
A