MADRID. ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA LA CONSTRUCION DE 30.000 VIVIENDAS CERCANAS AL PARQUE DEL CURSO MEDIO DEL GUADARRAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción criticó hoy que el patronato del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama vaya a aprobar este próximo martes los planes generales de ordenación urbana de cinco municipios, que prevén la construcción de alrededor de 30.000 nuevas viviendas colindantes al parque, la creación de unas 300 hectáreas de suelo industrial y también de varios campos de golf.
Según informó n una nota la organización ecologista, los cinco municipios afectados por el parque regional son Moraleja de Enmedio, Brunete, Galapagar, Serranillos del Valle y Villanueva del Pardillo.
Brunete cuenta con el plan "más dañiño" para el medio ambiente, según esta entidad conservacionista, ya que pretende autorizar la construcción de 13.500 nuevas viviendas, lo que supondría multiplicar su población actual por diez y alcanzar una población de 50.000 habitantes.
Estas actuaciones supondrán el incremeto de la población en aproximadamente 100.000 personas y generarán "una presión insoportable" en el parque.
Ecologistas en Acción subrayó que desde que se creó el parque, en 1999, la población residente a menos de dos kilómetros de los límites del parque regional se ha incrementado en más de un 30 por ciento.
Para esta entidad, este incremento está produciendo "la lenta pero inexorable destrucción de los valores naturales que alberga este espacio protegido".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2003
MGR