MADRID. ECOLOGISTAS EN ACCION APLAUDE LAS PROPUESTAS DE GALLARDON PARA RESTRINGIR EL TRAFICO EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción mostró hoy su apoyo a las propuestas lanzadas por el Ayuntamiento de Madrid para restringir paulatinamente el tráfico en la capital con cierres parciales en la Puerta del Sol o la Casa de Campo y l vuelta a los bordillos para proteger el carril-bus.
En declaraciones a Servimedia, Juan García, portavoz de Ecologistas en Acción, aplaudió las propuestas, al tiempo que lamentó que las autoridades hayan tardado tanto tiempo para emprender estas acciones dirigidas a mejorar el tráfico en la capital.
No obstante, García advirtió del "doble mensaje" que las autoridades madrileñas lanzan a los ciudadanos, por una parte anunciando cortes en algunas zonas y, por otra, construyendo grandes infraestrucuras para seguir facilitando el acceso en automóvil a la ciudad. "Es contradictorio", aseveró.
Para avanzar en la concienciación de que el tráfico es el elemento más contaminante de las ciudades, Ecologistas en Acción apuesta por campañas informativas y educativas. También reconoce la necesidad de medidas restrictivas para que los ciudadanos opten por dejar el coche en casa y utilizar el transporte público, "que en los últimos años ha mejorado mucho", reconoció.
García también respaldó la propuesa de volver a instalar bordillos para proteger el carril-bus. "Hay que reconocer la bondad de estos bordillos. Donde hay un carril específico el servicio es magnífico", indicó.
La única objeción a las actuaciones previstas por el Ayuntamiento madrileño se refiere a la falta de decisión y a la tardanza para poner en marcha medidas que la organización ecologista lleva años reclamando. "Hay que ser más decididos y no esperar 15 años para llevarlas a cabo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
SBA