MADRID. ECLARECIDO EL ASESINATO DE UN DROGODEPENDIENTE EN PIRAMIDES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido la muerte de Javier V.F., de 31 años, un drogodependiente que falleció ayer en Madrid, tras permanecer en coma varios días a consecuencia de una puñalada recibida cerca del corazón, el pasado 28 de enero.

Ese día, sobre las 16,15 horas, Javier V.F. acudió a su cita diaria en la madrileña glorieta de Pirámides para recibir su dosis de metadona Le acompañaba su hermano Joaquín María, testigo de lo que ocurrió a continuación, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Javier se apartó un momento y fue a hablar con una mujer, que había sido su compañera sentimental tiempo atrás. La mujer, que Joaquín conocía como "Curra", estaba acompañada de un hombre. De pronto, vio que éste y su hermano se estaban peleando. Cuando se acercó a separarlos, la pareja abandonó precipitadamente el lugar. Casi de forma simultánea Javier caía al suelo.

Un equipo del Samur acudió de inmediato y trasladó al herido, que se hallaba en estado inconsciente y con una puñalada en el tórax, al Hospital Doce de Octubre. No se recuperó del estado de coma y ayer falleció.

Los investigadores no hallaron el arma blanca utilizada en la agresión, pero identificaron a la pareja presuntamente implicada en los hechos: María Angeles G.A., "Curra", de 31 años, y Miguel S.G., de 40.

El pasado día 2 fue detenida la mujer y al día siguiente el hombre. María Angeles uenta con antecedentes por tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, receptación, hurto, estafa y tenencia de armas. Su compañero, por los dos primeros delitos y sustracción de coches.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1999
A