MADRID. ECINOS DE CAMPAMENTO DENUNCIAN EL PROYECTO DE UNA AUTOVIA QUE LES ENCERRARA ENTRE TRES CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos Los Alamos de Campamento ha convocado una manifestación para mañana en la pista de la carretera de Boadilla contra el proyecto de construcción de una autovía que pasará entre esta carretera y la Casa de Campo, así como la construcción de 78 viviendas en una zona destinada a deportes.
Estas obras están recogidas en el Avance del nuevo Plan Generalde Urbanismo de Madrid y suprimen la calificación como zona verde que los terrenos tenían en el Plan General del 85.
Los vecinos de Campamento consideran que si se cumplen estas previsiones "quedaremos cerrados con la N-V, carretera de Carabanchel a Aravaca y la de Boadilla".
La nueva autovía, que pasará por encima del arroyo Meaques, aumentará la contaminación atmosférica del barrio, por donde circularán miles de vehículos más que ahora, y desvalorizará la zona social y económicamente (será más ifícil vender los pisos).
Asimismo, tampoco seguirían viendo "el tapiz verde de los pinos" de la Casa de Campo, ya que se lo ocultaría la autovía, que obstaculizaría además el acceso peatonal al mencionado parque.
Los Alamos de Campamento están igualmente en contra de la gasolinera prevista en los terrenos existentes entre la calle Fuentesauco y la carretera de Carabanchel a Aravaca.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1996
A