MADRID. LOS DUEÑOS DE "ATTICA" DENUNCIAN 17 LOCALES QUE INCUMPLEN LAS MISMAS NORMAS POR LAS QUE FUE CLAUSURADA LA DISCOTECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios de la discoteca "Attica" han denuniado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid a un total de 17 establecimientos situados en la carretera nacional II que, según afirman, incumplen las mismas normas por las que fue clausurado su local.
En concreto, las denuncias se dirigen contra los esbalecimientos "Cervecería El Peñón", "Club El Caribe", "Club K-12", "Las Moreras", "La Barajera", "La bola", "La casa de las costillas", "La Ciaboga", "La finca", "La parrilla de Oro", "Los Alamos", "Los cinco finos", "Los Galenes", "Motel El Avión", "Rancho Texano", "Restaurante Polo" y "Tabarca", los cuales, según los propietarios de "Attica", están ubicados a menos de 50 metros de la carretera, uno de los motivos esgrimidos por Gerencia de Urbanismo para clausurar la discoteca.
En las denuncias, la dirección de "Attica" asegura que la superficie construída de dichos establecimientos y ampliación de elementos instalados "no está amparada por la licencia de obra y apertura que tiene la actividad".
Además, aseguran quecarecen de condiciones de seguridad contra incendios incumpliendo la normativa sectorial actualmente vigente. Asímismo, denuncian "las pobres condiciones higiénicas de la actividad, ya que tampoco se cumple lo indicado por la Ordenanza reguladora de las condiciones sanitarias y protección de los consumidores en establecimientos donde se consumen comidas y bebidas".
En el caso del restaurante "Las Moreras" también ponen en conocimiento de Gerencia de Urbanismo "el vallado de ciertos terrenos en los alrdedores de esta finca que no son de su propiedad, además de cercos que impiden el acceso habitual de la cañada, solicitando sean retiradas estas vallas a la mayor brevedad posible".
Por ello, piden a las autoridades municipales que inspeccionen dichos locales "con igual diligencia por parte de la administración local como lo ha sido" su establecimiento y agregan que esperan "de la administración que cumpla con lo determinado por la Constitución y no se produzcan tratos especiales de favoritismo".
Además, solicitan a Gerencia Municipal de Urbanismo que les notifique el expediente que inicie hacia esas empresas, así como la resolución que adopte hacia las mismas "en aras al cumplimiento de la legislación vigente y del Derecho Constitucional que nos ampara".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1995
S