MADRID. DOS POLICIAS LOCALES DENUNCIAN POR PREVARICACION AL CONCEJAL DE TRAFICO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

- Por autorizar la circulación de un vehículo municipal pendiente de matriculación

- El edil justifica "el error" por lanecesidad de limpiar el alcantarillado en previsión de lluvias

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Seguridad y Tráfico de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, Julián González, ha sido denunciado por prevaricación ante un juzgado por dos agentes de la Policía Local por retirar una multa impuesta a un vehículo municipal que no llevaba placa de matrícula y después dar orden a la policía de que le fuera permitida la circulación por las calles del municipio porque la matrícul del mismo estaba tramitándose.

El vehículo en cuestión es lo que en el sector de la construcción y la jardinería se conoce como "dumper" (un pequeño volquete que lleva el volante encima de las ruedas traseras). La Concejalía de Obras y Servicios decidió adquirir uno de estos vehículos recientemente para utilizarlo en la limpieza del alcantarillado, según explicó a Servimedia Julián González, de IU.

El temor a las lluvias propias de esta temporada llevaron al concejal de Tráfico a permitir que, an sin placa de matrícula, el volquete fuera utilizado por los funcionarios municipales. El vehículo poseía su correspondiente seguro, pero estaba pendiente de la matrícula, que estaba gestionando la empresa de Barcelona que lo había vendido.

A principios de la semana pasada, unos policías locales advirtieron que el mencionado "dumper" carecía de matrícula y le impusieron una multa. Conocido por el concejal de Tráfico, decidió anular la sanción "para evitar la burocracia", porque, en definitiva, era diero que saldría del Ayuntamiento para volver al propio Ayuntamiento

Asimismo, Julián González ordenó a la Policía Local que permitiera la circulación del vehículo porque estaba asegurado, la matrícula en tramitación y era conveniente limpiar cuanto antes las alcantarillas.

Fue entonces cuando los dos policías locales presentaron una denuncia por prevaricación contra el concejal en un juzgado de Alcobendas, localidad colindante con San Sebastián de los Reyes. González respeta y entiende la labor d los agentes. Entiende que los agentes han podido ver en su orden "una desautorización de su labor" y por eso lo han denunciado.

El concejal asume "la parte de error" que supone la orden de permitir circular al "dumper" sin matrícula y descarta que haya habido mala fe en los denunciantes. Eso sí, el "revuelo" ha provocado que diera instrucciones para que el volquete no sea utilizado, aunque la limpieza de alcantarillas se retrase.

En definitiva, González pedirá a la policía que "actúe rigurosamene cuando los casos reviertan gravedad y que sean un poquito tolerantes en esos otros casos que todos los ciudadanos, en un momento determinado, cometemos".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
A