MADRID. DOS MUCHACHAS DE 15 Y 17 AÑOS SE PROSTITUIAN EN UNA SAUNA, CUYOSRESPONSABLES HAN SIDO DETENIDOS

- La chica de 17 años aún no ha sido localizada y un joven de 17 ha sido arrestado acusado de ser el "chulo" de la de 15

MADRID
SERVIMEDIA

Dos hombres y un joven de 17 años han sido detenidos, por corrupción de menores los primeros y proxenetismo el último, en relación con la prostitución que ejercían en una sauna de Madrid dos chicas de 15 y 17 años, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La Fiscalía de Menores del Tribunal Superir de Justicia de Madrid ordenó hace mes y medio a la policía que investigara la fuga de dos menores, la de 15 años de un centro de reforma de la Comunidad de Madrid (CAM) y la de 17 de su domicilio.

Según las informaciones recogidas, la menor de 15 años podría frecuentar alguna de las saunas de la zona de las calles Orense y Capitán Haya.

Los seguimientos y vigilancias de los funcionarios orientaron las investigaciones hasta un local denominado "Rendez Vous", situado en la calle Pensamiento, 24. bierto las 24 horas al día, en el establecimiento entraban y salían numerosas mujeres jóvenes. Provistos del correspondiente mandamiento judicial, el pasado jueves por la noche los agentes decidieron inspeccionar el local.

En el momento de la intervención no se hallaban en el establecimiento las dos menores buscadas, pero sí se encontraron elementos inculpatorios suficientes para detener al encargado, Miguel Angel G.R., de 40 años, y al dueño, Rafael D.A., de 63, que ya se encuentran a disposición judcial.

Los policías comprobaron que en la sauna ejercían la prostitución varias mujeres, que residían allí mismo. Estas fueron interrogadas y confirmaron que las menores buscadas frecuentaban asiduamente el establecimiento.

Una de ellas, la de 15 años, fue localizada esa misma noche en una zona del parque del Oeste, donde se ejerce la prostitución. Iba acompañada de Jesús B.A., de 17 años, que ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de proxenetismo. Los tres detenidos carecían de antcedentes policiales.

De los testimonios e investigaciones se deduce que las dos menores han trabajado en "Rendez Vous", llegando incluso la de 15 años a residir en el local durante más de una semana.

Las muchachas cobraban 50.000 pesetas por sus "servicios ordinarios", de las que sólamente percibían la mitad. La menor afirma haber cobrado cantidades muy superiores por otros servicios "especiales".

Por orden judicial ha sido internada en un centro de acogida de la CAM, mientras prosiguen las estiones para localizar a la otra menor de 17 años. De ésta última existen fotografías que demuestran su estancia en la sauna.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
A