MADRID. DOS LADRONES PROPINAN UNA PALIZA Y HIEREN DE GRAVEDAD AL PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

José Antonio C.A., de 31 años, y Manuel T.V., de 29, fueron detenidos ayer tras propinar una paliza a Antonio C.C, de 55 años, propietario de una vivienda donde los detenidos cometieron un robo con intimidación.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el herido sufre traumatismo craneoencefálico con conmocón cerebral, fracturas en nariz y en parrilla costal derecha, así como múltiples contusiones.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del pasado domingo, cuando un vecino de la calle Provisiones número 24 llamó al 091 porque escuchaba gritos de "socorro, policía".

Se trataba, al parecer, del propietario del piso inferior al suyo. Acudió un radiopatrulla y al llegar a la puerta los agentes se encontraron con tres hombres, uno de ellos con la cara ensangrentada, que dijo que había sido agrdido por los otros dos.

La reacción de los individuos fue inmediata. Uno echó a correr hacia la calle y empujó al policía que estaba en el descansillo. El agente rodó por las escaleras, pero consiguió alcanzar y detener a unos 200 metros al identificado como José Antonio C.A.

El otro delincuente, Manuel T.V., se introdujo en un dormitorio y arrojó debajo de la cama las joyas que ya tenía en su poder. También fue detenido.

La víctima fue trasladada a un centro médico donde le atendieron de la lesiones. Después explicó que estaba en su casa cuando sonó el portero automático. La persona que llamaba dijo que era "Pepe". El pensó que se trataba del presidente de la comunidad y abrió. Lo mismo hizo en la puerta de su casa pero se encontró con dos desconocidos, que le empujaron violentamente para entrar.

Tirado en el suelo, la víctima recibió numerosos golpes. Trató de defenderse y pidió auxilio a gritos. Durante los incidentes, los dos individuos destrozaron muebles y otros objetos, además de poderarse de las joyas que había en la casa.

José Antonio tiene 14 antecedentes, los tres últimos por robo con fuerza en Gijón. Manuel T. ha estado detenido en 26 ocasiones, las tres últimas en Telde, Granada y a primeros de mes en Madrid a causa de robo, hurto y sustracción de coche.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
M