MADRID. DOS JOVENES SIMPATIZANTES DE BASES AUTONOMAS GOLPEAN A UN PANADERO CON UN MARTILLO PARA ROBARLE LA RECAUDACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrés Carlos B., un panadero de 63 años, resultó herido ayer, alrededor de las 19,20 horas, cuando dos jóvenes simpatizantes del grupo ultra "Bases Autónomas" le golpearon con un martillo e la cabeza por negarse a entregarles la recaudación de su panadería, situada en la calle Argensola, en el barrio madrileño de Chamberí, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía Nacional.
Los asaltantes huyeron de la panadería sin la recaudación. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, alertados por los dueños del comercio atracado y con la descripción física de los jóvenes, iniciaron la búsqueda por las calles próximas.
Minutos después, la dotación de un radiopatrulla localizaba y detení a los dos presuntos responsables. Se trata de Carlos S.A., de 18 años, y del que dijo llamarse Alcieri Francesco S.M., de 17, que carecía de documentación.
Los agentes les intervinieron el martillo con el que habían golpeado a la víctima, así como pegatinas y propaganda de Bases Autónomas. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico, donde fue asistido de traumatismo cráneo-encefálico, aunque su estado no parece grave. Ayer mismo fue dado de alta.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
M