MADRID. DOS JOVENES MATAN A UN HOMBRE ELEGIDO COMO VICTIMA DE UN JUEGO SINIESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana a Javier R.C., de 20 años, y a Félix M.R., de 17, por su presunta relación conel asesinato de M.F., de 52 años, en la madrugada del pasado 30 de abril en un descampado de la calle Bacares, de Madrid, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Las mismas fuentes señalaron que M.F., que falleció a consecuencia de las más de 20 puñaladas que recibió, fue víctima de un juego denominado "Rol", también conocido como "Razas", realizado por los presuntos autores del asesinato.
Según las investigaciones realizadas por la Sección Quinta de Homicidios de la Brigada Policial Jdicial, Javier R.C., estudiante de Químicas, había organizado un grupo con varios amigos del barrio de Chamartín, donde reside, para jugar a los llamados "juegos de Rol" creados por él mismo, que consistían en simular el asesinato de una mujer que había traicionado a su raza, impedir que un barco llegue a buen puerto o destruir una ciudad, entre otros.
Las pruebas documentales, testimoniales y otras recogidas por las pesquisas policiales confirman que, al menos en una ocasión, en juego se convirtió enrealidad.
Estas investigaciones llevaron a la detención de dos personas y en el registro de sus viviendas fueron hallados un cuchillo de grandes dimensiones, así como numerosos libros y papeles de juego de "Rol", con temas de sadismo, satanismo y otros similares.
También se intervino una cazadora con restos de manchas, al parecer de sangre, y una ficha de los repetidos juegos en la que aparece registrada la víctima bajo el nombre de "Benito".
Entre los papeles incautados figura un escrito detres hojas mecanografiado que relata con todo lujo de detalles, según la policía, lo que ocurrió la noche del asesinato de M.F.. El texto asegura que tras escoger a la víctima y con el pretexto de simular un atraco, la apuñalaron con las armas blancas que empuñaban.
Javier R.C. y Félix M.R., que ya han pasado ha disposición judicial, carecen de antecedentes poliales. La policía también ha tomado declaración a varios amigos de ambos, en calidad de posibles encubridores.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
J