MADRID. DOS DIRECTIVOS DE UNA CONSTRUCTORA EXTORSIONAN A SU EX GERENTE PARA QUE LES PAGUE 50 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hermanos Mariano y Felipe D.C., de 28 y 37 años, directivos de unaempresa constructora, retuvieron durante dos horas al antiguo gerente de la compañía para exigirle el pago de 50 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid (JSP).
Ambos están acusados de detención ilegal y extorsión, tras ser detenidos el miércoles en Madrid cuando iban a recoger el pago de 5 de los 50 millones de pesetas que habían exigido a la víctima de su extorsión.
Ese día, el ex gerente, un empresario de 37 años, denunció a la policía que abía sido raptado durante dos horas por dos individuos que, al parecer, iban armados, aunque en ningún momento llegaron a mostrar arma alguna.
Amenzando de muerte tanto a él como a su familia, le exigieron 50 millones de pesetas, justo la deuda que, por unas obras, tiene una empresa constructora, de la que los extorsionadores eran directivos y de la que la víctima fue, hace años, su gerente.
Tras largas deliberaciones, se decidió una primera entrega de 5 millones de pesetas a las 14 horas de ese ía en un restaurante de la madrileña calle Princesa. El resto sería pagado en plazos sucesivos. La víctima fue liberada, pero, a cambio, se quedaron como prenda su Volvo.
El extorsionado se puso en contacto con la policía, que estableció un amplio dispositivo de vigilancia en el lugar donde se tenía que realizar la entrega.
A la hora convenida, los dos hermanos aparecieron en un Rover-416. Uno de ellos se acercó y, de un tirón, se apoderó de un paquete en el que creía que estabanlos cinco millone, momento en que ambos fueron arrestados.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
VBR