MADRID. DOS DETENIDOS POR FALSIFICACION, ESTAFA Y ROBO CON FUERZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la comisaría de Usera-Villaverde han detenido a Francisco Emilio M.C., de 36 años, y a Ester C.G., de 35, acusados de varios delitos de falsificación, estafa y un robo con fuerza. En el momento del arresto, que tuvo lugar junto a Las Barranquillas, a policía intervino un coche Mercedes 300 coupé y un gramo de cocaína que, según parece, se acababa de comprar en ese poblado. En la vivienda de la pareja se incautó una pistola, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La comisaría de Usera-Villaverde estaba tras la pista de la pareja, al haber identificado a ambos como autores de diversos delitos. Según consta en las diligencias policiales, Francisco Emilio M. está acusado de abrir tres cuentas bancarias en otras tantas entidadesdel ramo, hecho que realizó bajo falsa identidad.
En dos de ellas, estafó algo más de un millón de pesetas; no consiguió cantidad alguna en la tercera, pues los empleados se dieron cuenta de la falsedad de los documentos. Las fechas de estas operaciones fueron el 27 de octubre de 2000 y el 22 de junio y 26 de julio de 2001.
Además, el detenido es presunto autor de la contratación de 30 líneas telefónicas con un par de empresas de telefonía, también con nombre falso. Todavía no ha sido posible concer la cuantía de estas estafas.
Por otra parte, Ester C, en unión de su compañero, está acusada de abrir un par de cuentas con nombre supuesto en sucursales bancarias. En una de ellas no consiguieron su propósito, al sospechar los empleados de la falsedad; en la otra, la estafa fue de 1.585.000 pesetas. Con esta identidad falsa, la pareja se alojó en varios hoteles de Madrid y dejó sin pagar casi 600.000 pesetas.
Con mandamiento judicial, se llevó a cabo el registro del domicilio de los dos arretados. Se hallaron diversos documentación a nombre de distintas personas, extractos de cuentas y movimientos bancarios, una pistola Walter, calibre 8mm., siete móviles y documentación sobre líneas telefónicas. Francisco Emilio M.C. ha estado detenido en nueve ocasiones, siempre a causa de estafa y falsificación; En cuanto a Ester C., lo ha sido en 8, por este tipo de delitos, robo y tráfico de drogas. Ambos se encuentran ya a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2001
J