MADRID. DOS DETENIDOS CUANDO PRETENDIAN VENDER PERDIGONES HACIENDOLOS PASAR POR ORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alexandru S., de 47 años, y Christian B., de 40, fueron detenidos ayer en una cafetería de la calle Preciados de Madrid con más de 23 kilos d perdigones de latón dorado que pretendían hacer pasar por oro, cuando estaban a punto de cerrar una operación de venta, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El timo consistía en hacer pasar ese metal, sin valor alguno, por oro de 24 quilates. Para convencer al comprador le mostraban oro auténtico, que sometían a la piedra de toque. Junto al metal falso llevaban 53 bolas del mismo tipo y un lingote de 50 gramos de oro de 24 quilates que pretendían venderlo a 1.025 pesetas gramo, con pagoal contado y en metálico.
El 'modus operandi' consistía en concertar una cita con la víctima potencial y mostrarle el metal precioso a vender. El comprador recogía una muestra para analizar, que guardaba en una bolsita. Los timadores aprovechaban cualquier circunstancia para darle el cambiazo por otra de oro auténtico.
Los detenidos carecen de antecedentes policiales en nuestro país, aunque la policía tiene dudas sobre las identidades que facilitaron, que podrían ser falsas, ya que carecen de tod tipo de documentación.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
M