MADRID. LOS DOS DESPEDIDOS DEL METRO INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA ANTE LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Policarpo González y Manuel Fernández, miembros del Comité de Huelga del Metro de Madrid que han sido dspedidos a raíz de los conflictos laborales registrados en la empresa, han iniciado esta mañana una huelga de hambre indefinida ante la sede de la Asamblea de Madrid.
Apostados en una furgoneta aparcada frente al Parlamento regional, los dos despedidos, miembros del sindicato Solidaridad Obrera, pretenden mantener su actitud hasta que la dirección de la empresa acceda a negociar con el Comité de Huelga y "se acabe la represión", indicaron a Servimedia. Agregaron que además de los despidos, hay 17 expeientes abiertos a otros tantos trabajadores.
Explicaron que desde la 6 de la mañana, hora a la que llegaron a la sede parlamentaria, han recibido la visita de unos 50 trabajadores del turno de noche del Metro y recordaron que la semana pasada Juan Van-Halen, presidente de la Cámara regional, se comprometió a mediar en el conflicto.
Asimismo, añadieron los huelguistas, representantes de los grupos parlamentarios del PSOE e IU se reunieron recientemente con Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Pblicas, Urbanismo y Transportes, quien les dijo que "a lo mejor nos recibiría. Dos días después, se echó a atrás".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
SMO