MADRID. DOS APARCAMIENTOS PARA RESIDENTES PODRIAN NO CONSTRUIRSE POR ESTAR EL CONCESIONARIO EMBARGADO POR DEUDAS A LA SS

- El PSOE denuncia que la misma empresa, Saneco, recibió el encargo de terminar las obras de otros cincoaparcamientos que quedaron a medias por la suspensión de pagos de Promoción de Infraestructuras

MADRID
SERVIMEDIA

Una empresa concesionaria de la construcción de dos aparcamientos del plan municipal para residentes de Madrid, Saneco, S.A., ha sido embargada por deudas a la Seguridad Social, con lo que se pone en peligro la construcción de un total de 789 plazas, según denunció hoy el Partido Socialista.

Se trata del situado en la calle Sainz de Baranda, cuyas obras comenzaro en agosto, y del de la plaza del Conde del Valle Suchill, aún sin haber empezado los trabajos.

Según el concejal socialista Eugenio Morales, cuando ya era conocido el embargo y por razones desconocidas, el Area de Medio Ambiente municipal encargó sin ningún trámite a Saneco la terminación de las cubiertas de los aparcamientos para residentes de Galileo, Manuel Noya, Codorniz, Guadalete y General Lacy.

Estos proyectos quedaron sin terminar debido a la suspensión de pagos de Promoción de Infraestrcturas, por lo que el Ayuntamiento adjudicó después la terminación de las obras a una unión temporal de empresas (UTE) con un presupuesto de 610 millones de pesetas.

Sin embargo, según Morales, el Area de Medio Ambiente, que preside la concejala Esperanza Aguirre, "obligó a dicha UTE a que no ejecutaran las cubiertas para dejar que lo hiciera Saneco. Es decir, se les impide que realicen la obra que tenían adjudicada y además se les obliga a pagarle después a ciegas a Saneco lo que diga el Area de Medi Ambiente".

"De esta forma, se pretende que una empresa embargada por deudas a la Seguridad Social sea la que termine las obras que otra empresa no terminó al declararse en suspensión de pagos", señaló Morales.

Según los socialistas, estas coacciones a los contratistas no son nuevas, ya que como denunciaron en su momento lo mismo sucedió en los aparcamientos de Campillo del Mundo Nuevo, Isla de Ons y Ramos Carrión, entre otros.

En opinión de Eugenio Morales, las 789 plazas que están en la curda floja "habrá que agradecérselo a la 'alegría' del Area de Circulación al realizar las adjudicaciones de los aparcamientos de residentes, tantas veces denunciada por el Grupo Municipal Socialista".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1994
A