MADRID, DISPUESTA A ORGANIZAR LOS MUNDIALES DE ATLETISMO DE 1997 ANTE LA RENUNCIA DE MEXICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Mdrid se ha apresurado a anunciar su disposición a albergar el Campeonato del Mundo de Atletismo de 1997, ante la renuncia expresada oficialmente ayer por México a hacerse cargo de la organización de este evento.

El propio presidente de México, Ernesto Zedillo, decidió personalmente renunciar a la organización del Mundial de Atletismo al aire libre, previsto para el verano de 1997, ante la imposibilidad de afrontar el coste total de la competición, dada la crisis económica que sufre el país americano. El Gobierno autonómico de Madrid considera que el recientemente inaugurado Estadio de la Comunidad puede ser el lugar idóneo para albergar la cita más importante del atletismo mundial después de las Olimpiadas y "saldar de esta forma la deuda histórica del atletismo con nuestra comunidad".

Mañana mismo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky, presentarán oficialmente la candidatura de Madrid como sede para sustituir a Méxio.

El Estadio de la Comunidad, también conocido como "La Peineta" por la forma de su graderío, cuenta en la actualidad con una capacidad 20.000 espectadores, pero su aforo se puede ampliar hasta los 60.000 en menos de un año, según aseguran fuentes del Gobierno madrileño.

Además, los defensores de Madrid como sede del campeonato añaden que la capital de España dispone de una "excelente oferta hotelera, tanto en cantidad como en calidad, como pocas ciudades del mundo".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
L