MADRID. EL DISPOSITIVO DE L POLICIA MUNICIPAL PARA LAS ELECCIONES COSTARA CASI 47 MILLONES EN HORAS EXTRAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los 1.620 agentes de la Policía Municipal de Madrid que participan en el dispositivo de seguridad desplegado en la capital de España para la jornada electoral cobrarán 46,8 millones de pesetas en concepto de horas extras, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Policía Local.

Cada uno de estos agentes cobrará un plus de 40.000 pesetas por la jornada de mañana, que comenzará a las 7 dela mañana, dos horas antes de la apertura de los colegios, y concluirá tras el escrutinio de las papeletas en cada colegio electoral.

Las mismas fuentes señalaron que este gasto en horas extraordinarias es sufragado por el Ministerio de Justicia e Interior, organismo encargado del dispositivo policial en toda España, en coordinación con las comunidades autónomas.

El dispositivo de los 1.620 agentes municipales se desglosa en 1.050 policías situados en los diferentes colegios electorales de la captal, 70 motoristas que cubrirán los desplazamientos de los delegados de la Junta Electoral de zona hasta los puntos en que se constituyan las mesas electorales, y 250 coches patrullas con dos agentes, que vigilarán cualquier incidencia que puediera surgir.

Asimismo, la Policía Municipal tiene previsto montar un servicio de regulación de tráfico y vigilancia en la calle Cea Bermúdez, punto en el que está ubicada la Junta Electoral de Zona, y en los alrededores del Palacio de Exposiciones y Congresos, stuado en la plaza de Lima, donde se centralizarán y procesarán los datos del escrutinio.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1996
M