MADRID. A DISPOSICION JUDICIAL TRES IMPLIADOS EN EL ASESINATO FRUSTRADO DE UNA GUINEANA
- La chica fue intermediaria en una venta de medio kilo de cocaína que resultó con engaño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio C.T., de 25 años; José Alberto B.C., de 22, y el ciudadano colombiano John Jaiver A.G., de 26, se encuentran a disposición judicial en relación con el asesinato frustrado de la mujer guineana Ana O.N., de 19 años, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Ana A. fue disparada en la cabeza dos vecs en un muro del cementerio de la Almudena el pasado 27 de noviembre por un individuo que estaba acompañado de otro.
Gracias a que un ciudadano que circulaba en una furgoneta por el lugar y oyó los gritos de auxilio, la mujer pudo ser trasladada al Hospital Gregorio Marañón, y de allí a La Paz, donde fue intervenida de dos impactos de bala en las regiones occipital y orbital izquierda, de pronóstico muy grave.
A partir de los datos que facilitó la víctima, como la posible nacionalidad colombiana e uno de los agresores, la elevada estatura de otro y el número de un buscapersonas de uno de ellos, los funcionarios lograron identificar y detener a los tres implicados en el caso.
Según lo investigado, el 23 de noviembre Ana O. conoció en la estación de Atocha a dos hombres que, en el curso de la conversación, comentaron estar buscando salida a cierta cantidad de droga.
MEDIO KILO DE COCAINA
La joven se ofreció a presentarles a unos amigos suyos portugueses que podrían comprarles el estupefaiente: medio kilo de cocaína. Los individuos le facilitaron el número de un buscapersonas para preparar una entrevista con los compradores. Días después, se reunieron y llegaron a un acuerdo.
Sin embargo, el 27 de noviembre tres hombres abordaron a la chica en el paseo de las Acacias y la introdujeron en un vehículo. A continuación, la esposaron y golpearon mientras le contaban que sus amigos portugueses les habían entregado recortes de periódico en lugar de dinero por la droga.
Poco más tarde llgaron en dos coches otros individuos, españoles y colombianos, después de haber estado buscando a los portugueses por distintos puntos de la ciudad sin encontrarlos.
Finalmente, John Jaiver A. y Antonio C. se quedaron con Ana O. y la llevaron al cementerio de la Almudena. Parece que fue John A. el que le disparó los dos tiros en la cabeza. Este y José Alberto B. han sido reconocidos como los dos individuos con los que la víctima entró en contacto en la estación de Atocha.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1993
A