MADRID. A DISPOSICION JUDICIAL POR TRAFICAR CON MUJERES NIGERIANAS PARA A PROSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Festus E., de 36 años, ha sido puesto a disposición judicial en Madrid como presunto autor de delitos contra los derechos de los trabajadores (inmigración ilegal) y falsificación de documentos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Detenido por agentes del Grupo III de la Brigada de Extranjería y Documentación, Festus E. puede haber introducido en España a 40 mujeres nigerianas para ejercer la prostitución en la Casa de Campo, Caitán Haya y clubes de alterne.
El arresto tuvo lugar el lunes en el aeropuerto de Barajas, cuando Festus E. estaba comprando varios billetes de avión para traer inmigrantes de Nigeria, de donde es originario, utilizando la ruta Lagos-Frankfurt-Madrid.
Según se deduce de las investigaciones, el detenido, que ha utilizado otras identidades -como Frank G. y James S.-, forma parte de una red internacional y su cometido es el traslado de mujeres de Nigeria a España.
Cada una de las mujeres tenía ue abonar 6 millones de pesetas a la organización, que les facilitaba documentos con datos de filiación de personas residentes de forma legal en nuestro país. También disponía de dos viviendas en Leganés, en las calles San Valeriano y Doctor Mendiguchía Garriche, donde eran alojadas las inmigrantes hasta que abonaban la deuda contraída.
Para obligarlas a ejercer la prostitución utilizaban rituales de vudú (conocido como "yuyu"). En el registro de la calle San Valeriano, los agentes hallaron 3 bolsas cn pelo púbico y decomisaron pasaportes y tarjetas de trabajo y residencia falsificadas, así como 500.000 pesetas.
El Grupo III ya estaba tras la pista de Festus E. desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que consiguió escapar después de introducir a cinco ciudadanos nigerianos. Dejó abandonados su pasaporte y dos tarjetas de residencia, lo que permitió, gracias a la fotografía, que los investigadores dispusieran de la imagen del presunto delincuente. Conocido su "modus operandi", el lunes le loclizaron y detuvieron cuando adquiría los billetes para un nuevo viaje.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2000
CAA