MADRID. LOS DISPACACITADOS RECIBIRAN ESTE AÑO 142 MILLONES DEL GOBIERNO REGIONAL PARA MEJORAR SU INTEGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autonómico de Madrid dedicará este año 142 millones de pesetas para ayudas económicas individuales a dscapacitados, pensadas para mejorar la calidad de vida y la integración social de estas personas.
En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la Consejería de Servicios Sociales otorgará carácter prioritario a la adaptación funcional del hogar del minusválido y a la eliminación de barreras arquitectónicas.
Las prestaciones irán destinadas tanto a aquellas personas que precisan asistencia especializada, como a las que necesitan ayudas técnicas para la movilidad.
Dentro del primer aparado recibirán subvención la atención en centros específicos, en régimen de residencia (con un máximo de 80.000 pesetas al mes) o media pensión (hasta 40.000 pesetas).
También habrá ayudas para los tratamientos rehabilitadores de fisioterapia, logopedia y psicoterapia (hasta 15.000 pesetas), y transporte (hasta 6.200).
Además, los discapacitados madrileños podrán pedir al Gobierno regional ayudas para la compra y adaptación de vehículos a motor (300.000 y 100.000 pesetas, respectivamente), así com para la adquisición de sillas de ruedas no contempladas en el sistema sanitario (200.000 pesetas).
En este apartado de movilidad se incluyen la adaptación funcional del hogar y la eliminación de barreras arquitectónicas (400.000 pesetas) y la compra de gafas y audífonos (hasta 200.000 pesetas).
Los solicitantes deberán justificar ingresos familiares que no superen la cantidad de 86.588 pesetas de renta mensual per cápita. En el caso de que vivan solos, esta cifra no deberá exceder de las 103.905pesetas.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2000
JRN