MADRID. DISMINUYEN LOS MALOS TRATOSA MUJERES EN MADRID, SEGUN LA DIRECTORA REGIONAL DE LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asunción Miura, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, compareció hoy ante la Asamblea regional para explicar la situación de los malos tratos a las mujeres y manifestó que "hay menos casos, pero salen a la luz pública más denuncias" porque hay una mayor conciencia social.
Explicó que durante 1996 unas 10 mujeres acudieron cada día a las comisarías madrileñas para denunciar malos tratos es decir, unas 3.400 en todo el año. En toda España lo hicieron 16.000.
Tras mostrar su queja por el hecho de que no haya mujeres policía en todas la comisarías para atender estas denuncias de malos tratos, Miura explicó que la educación en la no violencia es la mejor forma de atajar este problema, empezando por las familias.
La directora general de la Mujer explicó que próximamente se celebrará una cumbre nacional para tratar el tema de la violencia contra las mujeres.
María Luisa Sánchez,diputada de IU y solicitante de la comparecencia, señaló que ve buena voluntad en la directora general, pero no medidas concretas, y añadió que ella detecta un aumento de la violencia ejercida contra las mujeres.
Helena Almazán, diputada socialista, calificó de "hipócrita" la política desarrollada por el Gobierno regional con respecto a las mujeres. Pidió que la Dirección General de la Mujer desarrolle políticas de igualdad "reales y eficaces" y señaló que las intenciones positivas son inútiles si no e acompañan de propuestas concretas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
SMO