MADRID. LOS DISCAPACITADOS DE RIVAS DISPONDRAN DE 150 PLAZAS DE APARCAMIENTO ADAPTADAS A LA NORMATIVA EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid aprobó ayer la ordenanza de aparcamiento y estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad, que pretende facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, así como regular la concsión de la tarjeta de estacionamiento para discapacitados y ordenar la reserva de plazas de aparcamiento.

Según explicó el concejal de Servicios Generales, José Montoya, "en principio vamos a crear unas 150 plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, aunque esta cifra irá aumentando. Pero lo más importante de esta ordenanza es que nos convierte en un ayuntamiento pionero en la Comunidad de Madrid en la adopción de la tarjeta de aparcamiento recomendada por la UE, que da derecho a su uso en odos los países miembros".

La tarjeta de estacionamiento permite aparcar sin límite de horario en las plazas reservadas, que estarán debidamente señalizadas con el símbolo internacional de accesibilidad, así como en las reservas de carga y descarga y, durante el tiempo imprescindible, en los lugares en que esté prohibido el aparcamiento, siempre que se cumplan una serie de condiciones mínimas para garantizar la fluidez del tráfico.

Los vehículos que muestren la tarjeta de estacionamiento también odrán aparcar en cualquier reserva oficial, salvo las relacionadas con la seguridad pública, durante un máximo de 30 minutos, y estarán exentos del pago de tasas de estacionamiento en la vía pública y en las zonas reguladas por parquímetro, durante un máximo de dos horas y media.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
CAA