MADRID. LOS DISCAPACITADOS REPROCHAN AL EX CONCEJAL HERRERA QUE UTILICE CON TONO DESPECTIVO TERMINOS COMO "SUBNORMALES"

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reprochó hoy a Francisco Herrera, e concejal en la capital y presidente de la Fundación para el Progreso de Madrid, que utilice en su discurso público palabras como "subnormales" para referise a terceras personas en todo despectivo.

Herrera, que presentó hoy el "Catálogo de buenas prácticas y guía de horrores urbanos" acometidos en la capital y en la región durante este año, dijo que el proyecto de la Estación de Cercanías de Renfe en Sol y Gran Vía es una "bomba de relojería" en el centro de Madrid que ha sido proyectada por "subnormaes".

Fuentes del CERMI indicaron a Servimedia que la utilización de estos términos supone caer en estereotipos desterrados del pasado, y pidió al ex concejal que no fomente con su conducta actitudes discriminatorias con las personas discapacitadas.

"Cualquier persona con responsabilidades públicas debería tener en cuenta que hay expresiones que son peyorativas para los más de 3,5 millones de españoles discapacitados y sus familias", indicaron las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2003
J