MADRID. DISCAPACITADOS FISICOS PRACTICARAN PIRAGÜISMO EN EL PARQUE JUAN CAROS I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los discapacitados físicos podrán practicar desde mañana piragüismo en la ría del Parque Juan Carlos I del Campo de las Naciones de Madrid, gracias a los cursos de iniciación o perfeccionamiento impartidos por titulados de la Escuela Nacional de Entrenadores de Piragüismo.
Esta Primera Escuela de Piragüismo Adaptado ha sido puesta en marcha por la Fundación También, de ayuda a la integración social de los discapacitados a través del deporte; la Empresa MunicipalCampo de las Naciones, que gestiona el Parque Juan Carlos I, y las federaciones nacional y madrileña de Piragüismo.
La Escuela de Piragüismo Adaptado forma parte del Proyecto de Multiactividad Adaptada, que incluye futuras actividades en el parque, como ciclismo, pesca sin muerte y talleres de cometas, que comenzarán a funcionar próximamente.
Los cursos de piragüismo podrán seguirse tanto en días laborables como durante los sábados y domingos, en horarios de mañana y tarde. Las embarcaciones está adaptadas a cualquier tipo de minusvalía: las piraguas del tipo K-1 serán utilizadas por personas con suficiente autonomía y las K-2 están preparadas para discapacitados con lesiones más severas, que irán acompañados por un monitor.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2002
CAA