MADRID. UN DIRIGENTE DE UGT DERROTA AL CANDIDATO DE SIMANCA Y SE ALZA CON LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE RIVAS-VACIAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid, gobernada por una gestora desde octubre de 2003, celebró ayer una asamblea para elegir a la nueva dirección local del PSOE, en la que resultó derrotado el candidato que contaba con el apoyo de la dirección y del sector guerrista.
Adolfo García, candidato del 'aparato' de la Federación Socialista Madrileña (FSM), que lidera Rafael Simancas, fue derrotado pr la lista alternativa encabezada por Jesús Sanz, secretario federal de seguros y oficinas de la Federación de Servicios de UGT, según explicaron a Servimedia fuentes socialistas. El resultado fue 100 a 84.
El PSOE de Rivas, dividido en numerosas familias políticas, vive desde hace unos años en una "profunda crisis" derivada de algunas actuaciones atribuidas al antiguo secretario general de esta localidad, Ceferino Riestra, durante su etapa de primer teniente de alcalde del municipio gobernado por IU. Riestra fue acusado de filtrar una pruebas para el acceso a varios puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Esos puestos habrían ido a parar a militantes del PSOE, entre ellos a algún familiar de Riestra, de acuerdo con las fuentes citadas.
Tras dejar el cargo de primer teniente de alcalde, Riestra fue sustituido de la Portavocía del PSOE en el Consistorio de Rivas por presiones de la dirección de la FSM, que intervino a raíz de este incidente con "demasiada asiduidad" en esta Agrupación Socialista a juicio de las mismas fuentes.
Asimismo, con ocasión de las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía, en las pasadas elecciones municipales, los militantes tuvieron que repetir la designación en varias ocasiones por "interferencias de la FSM". Al final, la elegida fue Isabel Miranda.
El nuevo secretario general del PSOE de Rivas, Jesús Sanz, declaró a Servimedia que la lista encabezada por él defiende "hacer las cosas de otra manera", así como una mayor democracia interna, las primariasy las listas abiertas".
Afirmó que, a pesar de que el candidato oficial era otro, mantendrá una "relación fluida y respetuosa" con la dirección de la FSM. "Mantendré la más correcta lealtad institucional con la Ejecutiva Regional y desde Rivas haremos todo lo posible para ganar las elecciones de marzo", añadió.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
SMO