MADRID. UN DIRIGENTE DE LA FSM DENUNCIA HABER SIDO AGREDIDO POR UN MILITANE DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y secretario general de la Agrupación de Vallecas Villa, Francisco Hernández, ha denunciado a la policía la agresión de la que fue objeto por parte de un militante del PP que le propinó un puñetazo, según explicó a Servimedia el afectado.

En la denuncia presentada en la comisaría de policía de Vallecas Villa, a la que tuvo acceso esta agencia, Hernández explica que el pasdo día 7, cuando un vocal de IU intervenía en la reunión de la junta municipal, una persona que se encontraba entre el público, al parecer militante del PP, llamó "gilipollas" a la persona que estaba en el uso de la palabra.

El dirigente socialista le recriminó dicha actitud, a lo que el alborotador respondió con más insultos y amenazas, dirigiéndose a la zona donde estaban los representantes socialistas y "llegando a agredir a una compañera", que fue atendida en un centro de salud de lesiones en una ano. Finalmente, la Policía Municipal redujo al agresor, pero olvidó identificarlo, según explió Hernández.

Al día siguiente, el supuesto militante del PP, del que sólo se conoce que se llama Juan Antonio, volvió a las andadas y, acompañado de otro afiliado al PP, repitió la agresión cuando Hernández iba a tomar el metro, siempre según la versión del miembro de la FSM.

"Este individuo", según consta en la denuncia, "se me acercó insultándome con palabras tales como cabrón, hijo de puta, tenemos ua cuenta pendiente y, sin mediar provocación, me propinó un puñetazo en la parte superior del labio".

Asimismo, en el texto de la denuncia se indica que la persona que acompañaba al atacante se metió por medio impidiendo que siguiera la agresión y afirmando: "Déjale, que éste ya tiene suficiente".

Hernández dijo que estas acciones parecían preparadas y que "vamos a trabajar para denunciarlas e impedir que se vuelvan a repetir. Pediremos que los agresores sean declarados personas 'non gratas' y seles prohíba el acceso a los plenos y que la junta municipal o el propio ayuntamiento se personen en el procedimiento judicial".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
SMO