MADRID. LA DIRECTORA DE LA MUJER DE LA CAM ANIMA A LAS MUJERES DE ZONAS RURALES A DENUNCIAR LOS MALOS TRATOS QUE SUFRAN

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid (CAM), Asunción Miura, advirtió hoy que las mujeres que viven en zonas rurales de la región sufren calladamente los malos tratos y afirmó que en los pueblos la mujer todavía no se atreve a denunciar la violencia que sufren en e seno familiar.

Miura manifestó durante una jornada sobre la mujer del medio rural, que se celebra hoy en la sierra norte de Madrid, que desde el Gobierno regional se van a realizar campañas específicas en las zonas rurales, para que las mujeres que sufren malos tratos tomen conciencia de que no pueden resignarse a ser víctimas de la violencia y para pedirles que denuncien estos hechos.

"La violencia en las zonas rurales no ha emergido como tiene que emerger. La violencia es consecuencia de la deigualdad, y en las zonas rurales, porque las mujeres han tenido menos acceso a la información, el problema es mayor", subrayó Miura.

Durante el próximo mes de abril, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un programa en el que, a través de charlas, se informará a las mujeres de las zonas rurales sobre los recursos de la Administración y lo que deben hacer en caso de sufrir malos tratos.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
M