MADRID. EL DIRECTOR DE SANIDAD CONSIDERA "HECHOS AISLADOS" LAS DENUNCIAS POR INASISTENCIA A NIÑOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Barba, director general de Sanidad de la Comunidad de Madrid, afirmó hoy que los casos denunciados por falta de atención sanitaria a niños inmigrantes son "hechos aislados" y aseguró que no se ha producido ninguna denuncia contra los centros dependientes del Servcio Regional de Salud.

Asimismo, informó que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 23 de julio un catálogo de servicios sanitarios en el que se exoneraba del pago de los mismos a los inmigrantes y refugiados sin cobertura sanitaria. Explicó que esta medida se adoptó debido a la sensibilidad de Gobierno regional con estos asuntos.

La opinión de los representante de la oposición fue diferente al del alto cargo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Virginia Díaz, diputada de IU, dnunció que los inmigrantes no regularizados carecen de la tarjeta sanitaria y están fuera de la red pública sanitaria y acusó a Gobierno regional de practicar la exclusión con ese colectivo.

Eulalia García, diputada socialista, dijo que el Gobierno autónomo es "cómplice" de la falta de asistencia a niños inmigrantes y le exigió que se preocupe más de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
SMO