MADRID. LA DIRECCION DEL PSOE PIDE "UN ESFUERZO" A LA FSM PARA CERRAR LAS LISTAS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La direción del PSOE pidió hoy, a través de su secretario para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, "un esfuerzo" a los dirigentes de la Federación Socialista Madrileña (FSM) para cerrar la lista electoral para el Ayuntamiento de Madrid y poner en ella "lo mejor de lo que tengamos".
Pérez Rubalcaba hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, al ser preguntado por las tensiones surgidas en el seno de la FSM y las dificultades para lograr una reunión entre el secretario general de esta fderación, Jaime Lissavetzky, y el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Fernando Morán.
"Habrá un acuerdo, con toda seguridad", dijo el dirigente socialista, al tiempo que recordó la complejidad que conlleva la elaboración de las listas electorales.
No obstante, se mostró convencido de que no será necesaria la mediación de la Comisión Ejecutiva Federal para zanjar las controversias, ya que observa "voluntad de acuerdo" en ambas partes.
En opinión de Pérez Rubalcaba, la FSM debe hacer un esfuezo para frenar el "espectáculo de degradación preocupante" del Ayuntamiento de la capital, después de escándalos como el de la falsificación de firmas en multas de tráfico.
LISTA EUROPEA
También restó relevancia a la falta de un nombre para encabezar la lista del PSOE a las elecciones europeas y a la polémica suscitada por las informaciones que apuntaban a la ex ministra Carmen Alborch para este puesto, después del rechazo de Felipe González.
"Cuando llegue el momento tendremos un candidato adeuado", garantizó Pérez Rubalcaba, quien recordó que este asunto debe ser consensuado entre la Ejecutiva del partido y los posibles candidatos, al margen de que la dirección termine haciendo lo que considere oportuno.
Así, quitó importancia a las distintas opiniones vertidas públicamente por dirigentes socialistas acerca de los posibles cabezas de lista y negó que la tardanza en decidir este puesto obedezca a una falta de disciplina interna. "Esto es un partido político, no las Fuerzas Armadas", remach.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
CLC